jueves, 11 de junio de 2009

La Tala Desmedida de Arboles


Los seres humanos han sido y serán siempre probablemente siempre hasta cierto punto dependientes en bosques. Los árboles eran su habitat, su ambiente, su fuente de alimento y su protección contra enemigos. Los bosques son muy importantes servir, y otros organismos, y uno de los problemas más grandes que el mundo está haciendo frente hoy es la amenaza totalmente de perder los bosques debido a la tala de árboles masiva y de sufrir los efectos dañosos de la tala de árboles.

La tala de árboles se puede definir como el retiro del gran escala de bosques. La tala de árboles ocurre cuando los bosques se convierten a las áreas del no-bosque por la urbanización, la agricultura, y otras razones sin la suficiente repoblación forestal. Es la destrucción permanente de bosques y de arbolados.



Actualmente, los bosques se consideran entre en peligro más en el planeta. Por lo menos los 80.000 acres diarios del bosque desaparecen de la tierra. La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de los Naciones Unidas muestra que los índices de tala de árboles no han disminuido y han aumentado realmente en 8.5% a partir de la 2000-2005 comparada durante los años 90. FAO ha aproximado eso cerca de que 10.4 millones de hectáreas del bosque tropical se han destruido permanentemente a partir de la 2000-2005 comparada a 10.14 millones de hectáreas en el período de 1990-2000.

El proceso de la tala de árboles es a menudo un modelo complejo de la fragmentación progresiva de los bosques. Los errores de esta clase podían llevar a la destrucción del bosque. Junto con esta destrucción es la extinción de mucha especie, erosión de suelo pesada, efecto de invernadero, enarenamiento de los ríos y de las presas, inundación, derrumbamientos, altiplanicie denudada, línea divisoria de las aguas degradada, e incluso destrucción de corales a lo largo de la costa.

Extinción de millares de especies - la destrucción de los bosques lleva a una pérdida trágica de biodiversidad. Millones de especies de planta y animales están en el peligro de la desaparición como resultado de tala de árboles. Los bosques tropicales son mucho más biológico diversos que el otro bosque y un efecto muy serio de la tala de árboles en países tropicales es la pérdida de biodiversidad.

Erosión de suelo pesada - una función del bosque es que sus raíces sostienen el suelo en el lugar. Sin los árboles la erosión de suelo y los derrumbamientos suceden fácilmente. Cuando vienen las lluvias pesadas y los tifones, el suelo se lleva fácilmente para bajar áreas especialmente a las comunidades en el pie de las montañas.

Efecto de invernadero - la tala de árboles aumenta la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera. La degradación conitnued de nuestro bosque aumenta la amenaza del calentamiento del planeta porque se van los árboles y otras plantas que toma el dióxido de carbono de la atmósfera que se utilizará para la fotosíntesis. El burning de la madera o de su decaimiento contribuye al desbloquear de más carbón que combine con oxígeno en la atmósfera que aumenta así más lejos los niveles de dióxido de carbono que cause efecto de invernadero.

Enarenamiento de los ríos y de las presas - resultados de la tala de árboles en el enarenamiento del depósito de los sedimentos de los ríos que acorta su vida y estorba el sistema de irrigación. Como resultado de la tala de árboles, el depósito detrás de muchas presas se llena de sedimentos más rápidamente que esperado.

El inundar - una mayor importancia del bosque es que absorben el agua rápidamente en gran cantidad durante las lluvias pesadas. Pero debido a la tala de árboles masiva no hay árboles para absorber el agua que resulta así a la pérdida de muchas vidas.

Derrumbamientos - las raíces de los árboles atan el suelo a él y al bedroock que es la base de él. Ése es cómo los árboles evitan que el suelo consiga erosionado por los agentes naturales como el viento o el agua. Cuando se desarraigan los árboles, no habrá nada sostener el suelo junto que aumenta así el riesgo para los derrumbamientos que pueden causar seriamente amenazan a la seguridad de la gente y dañan sus características.

Altiplanicie denudada - después de varias cosechas del bosque la pista borrada es no más conveniente para plantar árboles. Se ha convertido en un desierto. La transformación de un bosque a una condición semidesértica se llama desertificación.

Línea divisoria de las aguas degradada - cuando se denudan las montañas del bosque, se degradan las líneas divisoria de las aguas y ésta lleva a la pérdida de abastecimientos de agua continuos para las comunidades de la tierra baja. Esto es porque los árboles afectan al ciclo hidrológico. Pueden cambiar la cantidad de agua en el suelo, agua subterránea, y en la atmósfera.

Destrucción de corales a lo largo de la costa - se degradan las áreas coralinas y los filones coralinos son afectados por la sedimentación. Como resultado de la tala de árboles hay un aumento de inundar durante las estaciones de lluvias y del flujo de secuencia disminuido en estaciones secas.

El bosque provee de nosotros muchos productos y servicios importantes. Para la erosión de suelo, restaura el aire, y nos protege contra tifones y otras calamidades. Pero si la tala de árboles desenfrenada no es controlada resultará a varios problemas. De un modo u otro, los bosques denudados fuego posterior y la gente perderá ciertamente a los efectos dañosos de la tala de árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario